Gestión de comunidades de propietarios


El vigente artículo 20 de la Ley 49/1960 de 21 julio de Propiedad Horizontal establece que corresponde al administrador:

  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares
  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos
  • Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes
  • Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad. 
  • Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta

✔ Desde el despacho se ofrece la gestión de su Comunidad de Propietarios con escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente.